Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” identificados como Benito Ramsés Z. R., de 22 años y Alfredo P. L., de 28, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Agentes que patrullaban en la colonia Parajes de San Juan, recibieron un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaron a dos personas realizando detonaciones de arma de fuego desde un vehículo de la marca Hyundai Elantra, color azul, en el cruce de las calles Monte de Toledo y Narihua.

Al llegar al lugar del reporte se percataron de un vehículo que reunía dicha descripción circulando en sentido contrario y de manera imprudente, por lo cual le marcaron el alto al conductor haciendo caso omiso, originándose una persecución que concluyó metros adelante del cruce.

A los tripulantes se les solicitó descendieran del auto, primeramente, el conductor se identificó como Benito Ramsés Z. R. de 22 años y el copiloto como Alfredo P. L. de 28 años. En esos momentos los oficiales escucharon que de la parte trasera del vehículo un hombre pedía ayuda, observando que se encontraba recostado en el asiento trasero, mismo que presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Al entrevistar al lesionado, este manifestó que los hoy detenidos lo querían matar, siendo ellos quienes lo lesionaron, además de privarlo de su libertad con la finalidad de “sacarle” información y después acabar con su vida. La víctima fue trasladada a un nosocomio a recibir atención médica debido a la gravedad de su lesión, se informó en un comunicado.

Tras una inspección por protocolos de seguridad a los detenidos, se les aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con cargador desabastecido, así como un cartucho percutido del mismo calibre, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Publicidad
Enlaces patrocinados