Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en conjunto con Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, llevaron a cabo el rescate de cuatro personas migrantes en Ciudad Juárez, mismos que indicaron haber escapado luego de ser privados de la libertad.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando a través de la línea de emergencia 911, se recibió el reporte de las cuatro personas en estado de vulnerabilidad, los cuales solicitaron ayuda ciudadana.
Tras el reporte, la Policía del Estado en conjunto con la célula interinstitucional, acudió de inmediato al fraccionamiento Portal del Roble, donde se localizaban los supuestos afectados, siendo dos de ellos de nacionalidad salvadoreña, un ecuatoriano, y uno más proveniente de Honduras, el cual resultó ser menor de edad.
El personal policial atendió a la brevedad al grupo, verificando su integridad física, además de brindar los respectivos primeros auxilios psicológicos con el fin de descartar posibles lesiones o crisis que requirieran de atención especializada.
Una vez realizada la revisión, el grupo migrante fue puesto a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), quien determinará su situación actual. Además de colaborar con la autoridad correspondiente para efectuar las investigaciones pertinentes.