Ciudad Juárez.– Un cerdito de color negro y al menos una decena de perros fueron rescatados de una vivienda de la colonia México 68 tras un incendio en el patio trasero, en donde se albergaban residuos de diferentes materiales.

De acuerdo con vecinos, el propietario del domicilio tenía aproximadamente 15 mascotas que solían andar en la calle y dentro del terreno cuando les servía comida o agua, entre ellos varios perros adultos y cachorros, pero también un cerdo, del que mencionaron podría ser vietnamita, por su color negro.

El afectado, quien se dedica a la colecta y venta de materiales para obtener ingresos, sufrió hoy la perdida de objetos de esa índole que se encontraban guardados en el patio de su casa. El hombre mencionó que hoy estaba quemado algunos productos para sacar cobre y en un descuido el fuego se expandió, alcanzando plásticos y más residuos.

Al cruce de la calle del Acero y eje vial Juan Gabriel llegaron las máquinas extinguidoras 10, 12 y 24 del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara la vivienda.

Una ambulancia con paramédicos del departamento de Rescate del Municipio también acudió para apoyar en caso de que alguna persona o un elemento presentara una emergencia de salud.

El propietario informó en ese cuarto estaba su perrita que recién había parido un cachorro y los tenía ahí para evitar que se expusieran a los rayos del sol, sin embargo, puede que hayan fallecido ambas mascotas a causa del fuego.

Entre vecinos y personal de emergencias ayudaron para extraer a los ejemplares, sin embargo, al momento de esta publicación, el departamento de Bomberos aún no contaba con el recuento de los daños, por lo que no se pudo precisar el número de mascotas que pudieron ser puestas a salvo o si hubo algún lesionado.

El cerdo quedó resguardado junto a una cerca, fuera del fuego y los trabajos de los cuerpos de emergencia para sofocar las brasas, evitando que se pudiera reavivar el siniestro.

Publicidad
Enlaces patrocinados