Ciudad Juárez.- Un grupo 53 migrantes fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de un inmueble ubicado en el cruce de las calles Zanahoria y Durango de la colonia Lomas de Poleo, en el sector de Rancho Anapra.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, se trata de 10 hombres y dos mujeres de Guatemala, 33 hombres y seis mujeres de Honduras, un hombre de El Salvador y otro más de nacionalidad Mexicana, los cuales fueron llevados al gimnasio municipal “Kiki” Romero.

La vivienda de color rojo con blanco donde se encontraban los migrantes está ubicada junto a una montaña, en las cercanías de los límites fronterizos entre México y Estados Unidos.

La Policía Municipal informó que dicho inmueble fue ubicado luego de recorridos de vigilancia por el sector, observando a personas sobre la montaña cercana a la casa, quienes vigilaban el sector, los cuales huyeron al ver a los policías, quienes al acercarse ubicaron a los migrantes.

Hasta el lugar arribaron paramédicos del Departamento de Rescate Municipal, quienes valoraron a las 53 personas, las cuales fueron trasladadas al gimnasio ya mencionado, el cual se encuentra habilitado como albergue para migrantes.

En el comunicado de la Policía Municipal se informó que los migrantes aseguraron tener una semana en el lugar y esperaban para ser cruzados de manera ilegal al vecino país por “polleros”.

Publicidad
Enlaces patrocinados