Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a 39 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en dos inmuebles ubicados en la colonia Franja del Río y en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un numeroso grupo de personas en condiciones insalubres dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ceballos y Bernardo Norzagaray, en la Franja del Río, según informó la SSPM mediante un comunicado.

Los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 34 personas, siendo siete mujeres y 20 hombres guatemaltecos, un salvadoreño, cuatro ecuatorianos y dos mexicanos, manifestando que se encontraban en dicha vivienda, ya que estaban esperando a los “polleros” para ser internados de manera ilegal a Estados Unidos.

El segundo rescate se dio al atender un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un domicilio con personas en estado de abandono en el cruce de la avenida San Isidro y Vistas de Meoqui, en el fraccionamiento Vistas De Zaragoza.

Al arribar al lugar se percataron de cuatro hombres y una mujer los cuales provenían de Guatemala, manifestando que tenían como propósito cruzar a los Estados Unidos ilegalmente y que las personas que los cruzarían ya tenían una semana sin ir a verlos ni llevarles alimentos, por lo cual se procedió a su resguardo.

Posteriormente todos los migrantes rescatados fueron canalizados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados