Repudia Acnur asesinato de cubano en Juárez
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) condenó el homicidio de Cristian San Martín Estrada, originario de Cuba, quien se encontraba en Ciudad Juárez como solicitante de asilo político en Estados Unidos.

El crimen se registró la noche del lunes en la avenida Juárez, entre las calles Mejía y Cristóbal Colón de la colonia Centro. El cuerpo quedó sin vida frente a una farmacia que se ubica a un costado de la Plaza del Mariachi.

En Twitter Acnur escribió: “Condenamos el asesinato en Ciudad Juárez de Cristian San Martín Estrada, solicitante de asilo cubano bajo MPP, quien hubiera reingresado a EEUU en los próximos días. Confiamos en que las autoridades investigarán exhaustivamente para esclarecer este lamentable suceso.”

De acuerdo con personal de la Policía Municipal, trabajadores de la avenida Juárez llamaron al número de emergencias para reportar a un hombre lesionado frente a una farmacia, así como disparos de arma de fuego en el sector.

Tras el arribo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el cruce fue localizado el hombre que vestía una gorra blanca, una playera de color gris y un pantalón de mezclilla azul.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión de violencia y amenaza hacia las personas refugiadas y solicitantes de asilo. Seguiremos trabajando para identificar a todas las personas con casos abiertos de MPP para que puedan reingresar a los EEUU.”, señaló Acnur.

La Fiscalía General del Estado Zona Norte se encuentra en el proceso de identificación de este hombre, realizando las pruebas necesarias, así como a la espera de recibir a familiares del fallecido.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados