Ciudad Juárez.- Las plazas comerciales de la ciudad reportan un cierre del 20 por ciento de sus locales, mientras que las tiendas grandes operan bajo el horario habitual.

De acuerdo con la presidenta de la Sección Especializada de Centros Comerciales de la Canaco Juárez, Edith Hernández, hoy estos establecimientos están operando con horario normal, destaca que en promedio hay un 20 por ciento de locales cerrados.

En un recorrido realizado por Netnoticias en un centro comercial ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Adolfo De la Huerta, se pudo observar que un 50 por ciento de los locales no abrieron.

"Hay psicosis en todos los colaboradores, es el sentir que se tiene dentro de los gerentes, la indicación de todos los corporativos de todas las empresas es salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores, se está monitoreando constantemente, al momento que consideremos que estén en riesgo, se tomarán medidas pertinentes, como fue el día de ayer de cerrar", explicó Hernández.

Agregó que durante ayer, de manera oficial se dio el cierre a las 9:00 de la noche de cinco sucursales del supermercado Soriana, mientras que del supermercado Smart se cerraron dos sucursales.

La presidenta de la sección especializada comentó que el día de mañana los 12 centros comerciales que conforman la sección volverán a operar al 100 por ciento y en horario normal, si las condiciones de seguridad mejoran.

Publicidad
Enlaces patrocinados