Ciudad Juárez.- Las carnes asadas fueron una de las opciones más populares para festejar el Día del Padre, ya que reportaron ventas extras de entre el 40 y más del 60 por ciento de las ventas habituales.

Elizabeth Villalobos, presidenta de Canaco y comerciante en cárnicos, informó que los cortes más comunes fueron el Chuck para asar, que proviene principalmente de la sección del hombro del novillo, así como partes del cuello, las costillas y la parte superior del brazo, así como el bistec del 7, reconocido por la forma numérica del hueso, son cortes económicos y habituales para estas fechas, rondando entre los 150 y 200 pesos por kilo.

Uno de los atractivos de la compra en carnicerías es la oferta de paquetes que incluyen, además de carne, carbón y otros artículos para la carne asada, como tortillas y salchichas para acompañar el platillo principal.

Durante la tarde del domingo, el parque El Chamizal tenía una influencia importante de familias conviviendo en este festejo para los padres.

De acuerdo con la lista de precios promedio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) los precios tanto del Chuck como del bistec del 7 son de 166.49 y 169 pesos por kilo, respectivamente.

Existen otros cortes igualmente conocidos, aunque de mayor costo, como el Rib Eye, a 389 pesos el kilo; el T-Bone, a 311.90 pesos; y el Nueva York, a 299 pesos el kilogramo.

Publicidad
Enlaces patrocinados