Reporta Rescate baja en traslados de enfermos Covid
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- El Departamento de Rescate del Municipio reporta una considerable reducción de casos de traslados a pacientes con síntomas o enfermos de Covid, tras varios meses de brindar hasta 10 servicios por día, indicó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Dijo que tras las medidas que se han implementado para reducir los casos contagios, las atenciones por elementos de Rescate se redujeron a tres traslados a la semana.

"Afortunadamente se han disminuido los casos, lo vemos no solo en los hospitales y los datos que dan a conocer en la Secretaría de Salud, sino incluso en los servicios que nosotros prestamos, porque ya no es como antes que hacíamos hasta 10 traslados al día, ahora si a caso son tres los casos que atendemos por semana", indicó Matamoros.

Señaló que es importante no caer en un exceso de confianza y mantener todas las acciones preventivas, porque en el tiempo que Rescate ha estado trasladando pacientes, varios han fallecido en el trayecto y otros se han agravado.

Mientras tanto, indicó que todo el personal se sometió recientemente a pruebas para detectar el Covid y por fortuna ninguno ha salido positivo desde hace varios meses.

Dijo que quienes se encargan de traslados, cuentan con toda la indumentaria necesaria para su protección, además de que al terminar cada atención, entran a las instalaciones por una entrada especial en la que se lleva a cabo el proceso de desinfección.

"Siempre al terminar un traslado, por protocolo, se desinfecta al personal, por medio de sanitizadores, lo mismo se hace con ambulancias y todo el equipo que usan y gracias a eso hasta el momento nadie se ha contagiado", recalcó Matamoros Barraza.

"Pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia, que no se confíen, no queremos regresar a esos tiempos de crisis en los que vimos a muchos morir", afirmó.

Publicidad
Enlaces patrocinados