Repatriarán restos de cubano asesinado en Juárez
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Jorge Nava López, fiscal general del estado en la zona norte, informó que la próxima semana serán repatriados los restos de Osmani Valdemira Pavón de 40 años de edad, de origen cubano, asesinado por un compatriota el pasado mes de julio en la colonia Chaveña.

El trámite de repatriación se complicó por la situación económica precaria de la familia de la víctima en Cuba, pero se ha resuelto y en breve se entregará el cuerpo.

Mientras tanto el presunto culpable del crimen aún está prófugo de la justicia y las indagatorias de la Fiscalía continúan, sin embargo cabe la posibilidad de que el agresor haya ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

Por otra parte señaló que cuando menos hay seis casos de extranjeros procesados por la Fiscalía tras cometer algún delito, el más reciente fue hace tres días cuando una persona de origen hondureño fue sometido a un juicio abreviado, a petición de el mismo y condenado a 16 años de prisión por el delito de homicidio.

Asimismo recordó aquellos migrantes involucrados en la posesión de drogas y armas, a quienes se consignó ante las autoridades competentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados