Ciudad Juárez.- El operativo realizado esta mañana en el interior del Cereso Estatal número 3 se debió a que internos del Área 1, donde están recluidos miembros de la pandilla Artistas Asesinos, exigían que las autoridades penitenciarias sacaran a uno de sus compañeros, a quien acusaban de traición.

Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario y Reinserción Social, informó que los reclusos comenzaron a golpear una pared para atraer la atención de las autoridades, con el objetivo de que el presunto traidor fuera retirado de esa zona.

“Tuvieron un conflicto entre ellos mismos en el Área 1. Supuestamente descubrieron a uno que los estaba traicionando, y ahí comenzó el problema. Los operativos siempre se han hecho, todo el tiempo estamos trabajando para evitar incidentes dentro del penal. Los operativos son constantes, pero ahora quieren participar también Guardia Nacional y Sedena”, explicó el funcionario.

Durante la revisión se localizaron “puntas” (armas punzocortantes improvisadas) y algunos objetos prohibidos, como tenis y ropa no autorizada. Hasta el momento, se descartó el hallazgo de armas de fuego.

“Fue un problema entre ellos; no hubo golpeados, no hubo lesionados. Empezaron a golpear la pared para llamar la atención y pedían que interviniéramos porque decían que en esa área había uno que los había traicionado”, reiteró Fernández Acosta.

A los familiares que permanecían afuera del penal se les informó que la visita programada para este lunes se reprogramará para el martes. En el operativo participaron 280 elementos del sistema penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena.

Publicidad
Enlaces patrocinados