Renovarán subdirecciones del Cobach en próximos meses
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Será en marzo cuando se publique la convocatoria para renovar más de 30 subdirecciones de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado, informó María Teresa Ortuño, directora general de esta institución.

Comentó que el cargo de subdirección se ocupa durante 4 años, por lo que este 2020, concluye el periodo de las subdirecciones concursadas en 2016 sumada a la de 11 plazas que se concursaron en 2015 y recibieron una extensión de 1 año.

Ortuño explicó que esta convocatoria en la que concursan 32 subdirecciones se realizará en mayo y los resultados se darán en junio, sin embargo desconoce más detalle, ya que es emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que en el caso de Ciudad Juárez serán cuatro subdirecciones las que se concursen este año, así mismo dijo que se concursaran las direcciones de los planteles 19 ubicado esta frontera y del 4 de la ciudad de Chihuahua.

La directora general destacó que la actual administración estatal ha hecho uso de la “meritocracia” para la elección de directores y subdirectores de los diferentes planteles del Cobach.

Indicó entonces que serán los docentes de estos planteles que reúnan los requisitos necesarios, así como los actuales subdirectores, quienes puedan registrarse para concursar por ocupar el cargo por los próximos 4 años, sin posibilidad de extenderse.

Fue este 27 de enero cuando 42 mil estudiantes de Cobach regresaran a las aulas de sus respectivos planteles en todo el estado, 15 mil 600 de ellos en Ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados