Ciudad Juárez.– Tras la protesta realizada por los activistas del Frente en Defensa de El Chamizal, quienes señalaron como una violacion al decreto emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el que se haya instalado el módulo de Repuve en Los Hoyos, el Municipio optó por reubicar de nueva cuenta el módulo.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar confirmó que tras la protesta realizada ayer en el módulo ubicado en Los Hoyos, la dirección del Atención Cuidadana reinstaló la unidad en la Presidencia Municipal.
Usuarios que realicen sus trámites deberán acudir a la Presidencia Municipal en planta baja, en las oficinas de la coordinación de Atención Ciudadana, donde ya se encuentran recibiendo trámites.
La demanda de los ambientalistas exigía se removieran las carpas del lugar, ya que ello representaba una violación al decreto de restauración ecológica que indica que no deben realizarse obras en El Chamizal.
De acuerdo con la Dirección de Atención Ciudadana, diariamente se realizan alrededor de 20 trámites en promedio lo que se considera bajo, en comparación con meses pasadas.