Relaciones Internacionales, la carrera  más demandada de la UACH
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- A un día del cierre del periodo de emisión de fichas para el examen de admisión a la UACH, es la licenciatura en Relaciones internacionales la que mayor demanda presenta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), informó su director, Abraham Paniagua Vázquez.

Hasta este miércoles, esta facultad ha emitido 804 solicitudes de ingreso para el semestre agosto-diciembre 2019, de las cuales 332 son para el campus Juárez y 472 para el campus Chihuahua.

La licenciatura en Relaciones Internacionales es la de mayor demanda en ambos campus de la FCPyS, seguido de Ciencias de la Comunicación y Administración Pública y Ciencia Política, esta última solo se imparte en campus Juárez.

La licenciatura en Relaciones Internacionales en la FCPyS se imparte en dos enfoques que son Diplomacia y Comercio, que de acuerdo a lo que explica el mismo director, el interés general por enfoque es diferente en ambos campus.

Describe que los estudiantes de RI en el campus Chihuahua se interesan más por la diplomacia que trata sobre las políticas internacionales, mientras que los estudiantes del campus Juárez, por la naturaleza de la ciudad es el comercio.

El director Paniagua destacó que en este periodo para la licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, se han emitido 62 solicitudes, casi el 50% de la matrícula actual de esta licenciatura.

Indicó que este programa educativo capacita a sus estudiantes para diseñar y ejecutar políticas públicas, a gestionar y administrar los recursos públicos del gobierno, señalando que la mayoría de los egresados se distribuyen en los diferentes niveles de gobierno, incluso algunos, han sido candidatos a puestos de elección popular.

Sobre la licenciatura en Ciencias de la Comunicación comentó que también se imparte en dos ramas o enfoques que son Medios Masivos y Organizacional, uno que va dirigido a capacitar a los estudiantes en todo lo relativo a los medios de comunicación y otro más enfocado a la comunicación en las empresas.

Finalmente Paniagua Vázquez, invitó a los jóvenes y no tan jóvenes interesados en ingresar a alguna de las licenciaturas de la FCPyS a acercarse, ya que para este nuevo semestre se entra en una renovación integral en cuanto al modelo educativo y académico se refiere, así como se contaran con nuevas instalaciones.

Los interesados en tramitar la ficha de acceso al examen de admisión se debe ingresar a la página de internet www.fichas.uach.mx cuyo periodo de emisión vence este 16 de mayo y el periodo de pago de la misma vence la próxima semana.

Publicidad
Enlaces patrocinados