Ciudad Juárez. – Leticia Guzmán, víctima de un intento de feminicidio agravado, en el que su agresor intentó quemarla el 10 de marzo, rindió su declaración ante la jueza en una audiencia de prueba anticipada, bajo la causa penal 1420/25.
Sara Isabel Ortiz Contreras, asesora jurídica de la víctima, explicó que esta declaración se realizó conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales de manera anticipada debido al riesgo que corre la paciente de fallecer por diversas complicaciones médicas antes del juicio oral.
La defensora señaló que su cliente corroboró los datos aportados en declaraciones previas ante los agentes del Ministerio Público que abrieron la carpeta de investigación.
Ortiz Contreras afirmó que se busca que el señalado enfrente al menos 40 años de prisión.
"Había sido engañada por el presunto responsable, en que iba a ser la venta de un artefacto, un microondas que fue cuando la lesionó, la ahorcó, quemó y terminó en violación", dijo la abogada.
También informó que se abrió otra carpeta de investigación contra un tercer involucrado por el delito de omisión, ya que, aunque atestiguó que la víctima estaba lesionada, no le brindó auxilio. Sin embargo, en su declaración, afirmó haber proporcionado los primeros auxilios.
El ataque ocurrió en el domicilio del presunto responsable, identificado como José Luis Q. C., en la colonia Torres del PRI.
José Luis huyó al estado de Oaxaca, donde fue detenido gracias a la colaboración entre las fiscalías de dicho estado y de Chihuahua.