Ciudad Juárez.- Debido a las malas condiciones en las que se encuentran algunas calles del primer cuadro de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas realiza un programa amplio de reacondicionamiento y reconstrucción de vialidades.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, comentó, después de inaugurar un tramo de la calle Costa Rica, donde realizaron obra de recarpeteo, que uno de los programas importantes de su administración es mejorar las condiciones de las vialidades.

Mencionó que muchas calles del primer cuadro de la ciudad tienen muy dañada la cinta asfáltica y reconoce que durante décadas recibieron mantenimiento mínimo, o de plano no se atendieron y "por ello parte de las acciones de mejoramiento de calles se da en el primer cuadro y otras avenidas principales", dijo.

En el caso de la reparación de la calle Costa Rica, se hizo un trabajo de recarpeteo en el tramo entre Malecón y 16 de Septiembre, agregó que trabajo similar se realiza en la calle 5 de Mayo e Ignacio de la Peña.

Agregó que están por iniciar trabajos similares de recarpeteo en tramos de vialidades como avenida Insurgentes, Valentín Fuentes y Simona Barba, donde iniciarán trabajos este miércoles y para estas obras en seis calles invertirán 25 millones de pesos.

Agregó que paralelamente continúa con las obras de su programa de construcción de 500 calles en su administración y para este año espera concluir por lo menos 170. Actualmente, 103 calles ya se encuentran en alguna de las etapas para su ejecución.

El 50 por ciento ya están con trabajos en campo y el otro 50 están en etapas diferentes como en licitación, firma de contrato con empresas constructoras o en etapa de aprobación de proyecto; se invertirán 390 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados