¿Regularizarás tu auto? Esto te interesa
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Las personas que busquen regularizar sus vehículos bajo el nuevo decreto federal que concluirá el 20 de julio de este año, el cual se tiene que cumplir con una serie de requisitos para formar parte del programa, tanto el automóvil como el dueño del mismo.

Nora Yu, presidenta de la Asociación local de Agentes Aduanales, explicó que estos vehículos no deben ser de lujo, deportivos o blindados, además deben de ser 2017 y anteriores.

La serie debe iniciar con los números 1, 2, 3, 4 o 5, no se aceparán los que inicien con letras y solo se admitirán vehículos hechos o ensamblados en México o Estados Unidos.

Entre las características que debe de cumplir es que el mismo debe ser presentado circulando por su propio impulso, es decir, no se aceptarán vehículos que estén siendo jalados o sean llevados en grúa.

Solo se aceptará una regularización por persona, la cual debe de comprobar que es residente de esta entidad, presentando su INE y comprobante de domicilio con el mismo domicilio, de no estar con su nombre los recibos deberá entonces tramitar una carta de identidad en la Presidencia Municipal.

Además deberán presentar el RFC o su CURP, al momento del trámite tendrán que firmar una carta bajo protesta a decir verdad, en donde conste que el vehículo a importar estuvo antes del 19 octubre de 2021 del lado mexicano, que no está reportado como robado o implicado en algún tipo de delito, de no comprobarse esto serán acreedores a una multa por 500 dólares.

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales puntualizó que aún están en negociaciones con la Federación buscando facilitar los trámites, ya que actualmente serán muy complejos para que los agentes realicen los trámites debido a los formatos que deberán presentar por vehículo ante la gran demanda que esperan.

Publicidad
Enlaces patrocinados