Ciudad Juárez.- Este viernes se llevó a cabo la primera importación de un auto a nivel nacional bajo el decreto que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue aquí en Ciudad Juárez.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde se mostró el primer pedimento de importación aprobado, pagado y cuyo trámite concluirá en los próximos días, señaló Daniel Cereceres, líder de la Unión de Importadores y Vendedores de Autos y Camiones Usados (Uivac) adherida a la Canaco.

Con lo anterior, señaló que se están destrabando los trámites, debido a que no se tenía claridad en la operatividad del decreto, que se ejecutará en 10 estados del país, entre ellos Chihuahua.

Se trata de una camioneta tipo pick up pequeña, cuyo valor original en la importación habría superado los 46 mil pesos, en esta ocasión solo se cubrieron los 2 mil 500 pesos que estableció por decreto presidencial.

Daniel Cereceres reiteró que se trata de una importación a nacionalización de dichos vehículos, que a su vez representa una contribución a la seguridad en la ciudad como se anunció por parte de las autoridades federales.

Indicó que lo anterior no implica un beneficio directo para los vendedores de autos y camiones usados, sino para aquellas personas que ya poseen un vehículo en esas características y que nunca antes lo habían podido regularizar.

Explicó que están gestionando ante las autoridades federales que esas importaciones se abran en todas las aduanas fronterizas para que los que radican en otros municipios como Palomas, Ojinaga u otros, no tengan que venir hasta esta ciudad fronteriza para concretar el trámite.

También reiteró el llamado a la ciudadanía para que solamente procedan a realizarlo por medio de un agente aduanal y que no se dejen engañar por organizaciones ajenas.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados