Publicidad

Regresan casi 300 migrantes a sus países

Adrián Macías | 12 de julio, 2019 - 15:07 | Juárez

Casi 300 migrantes que estaban varados en esta frontera, se retornaron a sus países principalmente en centroamérica apoyados por la Organización Internacional Migrante.

Blanca Rivera, administradora de la Casa del Migrante, informó que desde hace una semana inició el retorno a sus naciones de varios de los extranjeros ahí refugiados.

Recordó que ante la tardanza del trámite para el asilo político en Estados Unidos, unos desistieron de su intento, pues algunos tienen cita hasta el mes de abril del próximo año.

Detalló que hasta el momento suman cuatro camiones de pasajeros los que han salido llenos de refugiados hacia la frontera sur del país para trasladarlos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Dos autobuses salieron con 69 personas cada uno y los otros dos con 70 cada uno, por lo que de momento 276 extranjeros se fueron de la ciudad, mientras que otras 80 personas aguardarán su turno para abordar el camión que los regresará a sus patrias.

Los viajes son subsidiados por la Organización Internacional Migrante y una vez que retornen los camiones del sur del país se programará de inmediato la salida de más migrantes, se indicó.

La administradora de la Casa del Migrante, dijo que diariamente llegan a la Casa del Migrante un promedio de 60 extranjeros rebotados por las autoridades de Migración de Estados Unidos.

Hasta ayer había en el refugio 400 personas, pero la cifra es variante, ya que unos cuantos se van, pero son más los que llegan todos los días. 

Blanca Rivera, explicó que un promedio de 30 extranjeros ya están trabajando de manera legal, con lo cual se hacen de recursos para solventar algunas de sus necesidades y comunicarse con sus familias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad