
Ciudad Juárez.– La campaña de incorporación a las Pensiones para el Bienestar que otorga el Gobierno Federal transcurrirá durante dos semanas, del 9 al 21 de junio, y se atenderá a la población por orden alfabético para facilitar el trámite de registro. A continuación, le compartimos información sobre las fechas y los lugares.
El trámite inició el lunes 9 con la incorporación de mujeres de 63 y 64 años de edad cuyos apellidos comienzan con las letras A, B y C. Hoy martes 10 y el próximo 17 de junio corresponde el turno a las iniciales D, E, F, G y H. Los días miércoles 11 y 18 se atenderá a aspirantes con las letras I, J, K, L y M.
La atención se amplía a los fines de semana con el siguiente orden: jueves 12 y 19 de junio, las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R; los viernes 13 y 20 de junio, a las personas con iniciales S, T, U, V, W, X, Y y Z. Mientras que los sábados 14 y 21 se atenderá a todos los apellidos, con el objetivo de facilitar el acceso al registro.
Los horarios de atención en los nueve puntos de inscripción son de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las siguientes ubicaciones:
- Centro Comunitario Kilómetro 20
- Parque Galeana
- Parque Borunda
- Parque Eréndira
- Polideportivo Revolución
- Parque Ampliación Aeropuerto
- Plaza Zaragoza
- Parque Torres Sur
- Parque Unidad Deportiva Oriente Siglo XXI
En los mismos módulos se lleva a cabo el registro de varones al programa de Pensión del Adulto Mayor; en ese caso, deberán contar con 65 años cumplidos para ser beneficiarios de la entrega de 6 mil 200 pesos cada dos meses.
El programa Mujeres Bienestar otorga 3 mil pesos bimestrales a mujeres de entre 60 y 64 años de edad. Por ahora, el registro está abierto únicamente a mujeres que tengan 63 años cumplidos. En caso de dudas, o si se encuentra en otro municipio del estado o en otra entidad, las interesadas pueden consultar más información y la ubicación del módulo más cercano en la página web: www.gob.mx/bienestar.
Al acudir a realizar el registro, las personas deberán presentar los siguientes documentos en copia:
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población (CURP) (de impresión reciente: https://www.gob.mx/curp/).
- Comprobante de domicilio (luz, agua, gas o predial, no mayor a tres meses).
- Identificación oficial (INE, cartilla militar, cédula profesional).