Ciudad Juárez.- Un total de tres temblores fueron los que se registraron cerca del poblado de Mentone, Texas, informó Bulmaro Márquez González, coordinador de Protección Civil del Estado en la Zona Norte.

Explicó, que de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, y simologicos del estado de Texas a las 2:52 horas de este jueves se registró un primer sismo de 3.8 grados en el condado de Loving, el cual no fue perceptible en Ciudad Juárez.

El segundo sismo ocurrió a 43 kilómetros al este de Mentone a las 9:16 horas con una magnitud de 4.7 grados y fue este el único que se percibió en Ciudad Juárez.

El tercer temblor se registró a las 10:16 horas a 37 kilómetros al este del mismo poblado con una magnitud de 3 grados.

El funcionario comentó que tras estos temblores se realizaron inspecciones, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural en las diferentes oficinas del Gobierno del Estado en esta frontera, incluyendo los Hospitales General y de la Mujer.

En estos inmuebles, afirmó el coordinador de Protección Civil no se registraron daños de consideración.

Gabriel Estrada, auxiliar de Protección Civil, informó que este temblor se sintió y con mayor fuerza que en Juárez, en las comunidades de Praxedis y en Guadalupe, sin registrase daños o personas lesionadas.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados