Registran primera muerte por Covid-19 en Hospital Libertad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó la primera muerte a causa del Covid-19 en el Hospital Civil Libertad, donde se reportó un brote de la enfermedad desde el 24 de junio con un total de siete casos.

De acuerdo con el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, los contagiados son entre personal médico y pacientes, pero no se especificó a qué grupo pertenece el deceso.

El resto de los brotes que se informaron fue en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Estatal No. 3, donde se mantiene el número de casos en 63, con tres defunciones de acuerdo con la gráfica presentada por la Secretaría de Salud.

El seguimiento de la dependencia indica que en el sector maquilador se tienen detectados tres brotes con 37 casos positivos y 25 defunciones. En el albergue Federal Leona Vicario se tienen 13 casos, sin muertes reportadas.

Hay registro de dos brotes en asilos, con un total de 22 pacientes y seis fallecidos. En el albergue filtro para migrantes se tienen contabilizados 13 casos y en un albergue en Ojinaga se tienen dos infectados. En el sector agrícola se tiene registro de 27 jornaleros contagiados y un fallecido.

Publicidad
Enlaces patrocinados