Ciudad Juárez.- En lo que va del año, en Registro Público de la Propiedad se han realizado únicamente 245 testamentos, es decir, que se realizan en promedio 4 trámites diarios en Juárez.

Karla Patricia Vergara Briseño, titular de la oficina de Registro Público en Distrito Bravos, indicó que en esta época del año generalmente baja la demanda, sin embargo durante el mes de septiembre es cuando se incrementa, ya que frecuentemente cierran el año con cerca de mil 100 trámites.

El trámite tiene un costo de 973 pesos, el único requisito es que el testador sepa leer y escribir, en el Registro Público se le proporciona un ejemplo y se le brinda asesoría jurídica para que pueda escribir su testamento de puño y letra.

Todos los testamentos son válidos, pero el testamento ológrafo es el que se puede hacer en la dependencia, aunque también existe el testamento público abierto, que se realiza ante un notario público.

El principal beneficio es que el testador puede decidir quién será el heredero o beneficiario de los bienes que haya logrado en vida y el documento tendrá validez hasta que el testador fallezca.

En el caso de que no se deje un testamento, se procede a un juicio de sucesión intestamentaria que puede ser ante notario público o un juez, en donde entra una sucesión intestamentaria, según la jerarquía los primeros son los hijos, después los padres, y por último, los hermanos.

Publicidad
Enlaces patrocinados