Registra Juárez récord histórico en altas temperaturas
Foto: Denise Ahumada

Ciudad Juárez.- Aún antes del inicio del verano Ciudad Juárez reportaba alertas por parte de Protección Civil, esto debido al pronóstico de temperaturas que superarían los 40 grados centígrados y fue este mes que registró un récord histórico.

De acuerdo con información de la coordinación general de Protección Civil Estatal (PCE), las temperaturas más altas que se han registrado en los últimos cuatro años en Juárez han sido en los meses de julio y junio.

El pasado sábado 11 de junio esta frontera presentó una temperatura máxima de 42 grados centígrados, generando así un récord histórico que se añadió a los registros de PCE.

En 2021 la temperatura máxima de la temporada de calor se registró en 41 grados, también en el mes de junio, mientras que en 2020 la máxima fue también de 42 grados, pero en esa ocasión fue en el mes de julio, al igual que en el 2019, pero con 41 grados como temperatura máxima.

En días recientes, la presencia de humedad, vientos y precipitaciones han generado que las temperaturas máximas alcancen de 36 a 38 grados centígrados.

Publicidad
Enlaces patrocinados