Refuerzan operativos contra el cristal en primarias y secundarias
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Refuerzan autoridades estatales operativos en los alrededores de los planteles educativos para inhibir el narcomenudeo y en especial la comercialización de la droga conocida como "Cristal" entre los estudiantes, asimismo se tienen ubicados los sectores donde mayormente se detecta la distribución del narcótico por parte de la delincuencia organizada, informó Jorge Nava López fiscal general del estado en la zona norte.

Agregó que tras las investigaciones debidas, cuando se cuenta con los elementos suficientes, se desmantelan los puntos específicos usados como distribuidores de droga.

"Sí están identificadas las zonas, obviamente que los lugares en específico cuando se identifican, son careados, se asegura la droga que hay lugar y se hacen las detenciones, pero se encuentran identificados los sectores en donde se vende este tipo de droga", explicó.

Indicó que existe un grupo que fue creado dentro de la Fiscalía para atender el tema de la prevención y se enfocan en escuelas primarias y secundarias, con el propósito de evitar las adicciones entre los niños y adolescentes.

Reiteró que precisamente el narcomenudeo es el fenómeno que ha detonado las ejecuciones en los últimos días en esta frontera porque hay mucho flujo de narcomenudistas.

Por otra parte, el funcionario se refirió al reciente asesinato ocurrió en un salón de fiestas, cuya víctima se desempeñaba como payasito y descartó que detrás del móvil del crimen este el tema de la extorsión como se ha manejado, de manera extraoficial, sin embargo no puede entrar en detalles, ya que la investigación lleva un avance importante.

Publicidad
Enlaces patrocinados