Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la mesa de seguridad estatal realizada en Ciudad Juárez, en el salón de eventos Cibeles, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de ajustar y fortalecer la estrategia contra el crimen organizado en la región fronteriza.

Luis Aguirre, subsecretario del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que en esta reunión se acordaron nuevos lineamientos operativos y se analizaron hechos recientes relevantes, como la detención de un líder criminal en el Valle de Juárez y la desarticulación de una célula vinculada al menos a cuatro homicidios.

“Todas las ciudades fronterizas han experimentado una reingeniería de sus estructuras criminales, por eso es importante actuar de manera coordinada y oportuna”, declaró Aguirre. Añadió que el objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y dar resultados concretos a la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron presentes el fiscal general César Jáuregui, el fiscal de la zona norte Carlos Manuel Salas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y mandos de distintas corporaciones policiacas, quienes coincidieron en la necesidad de mantener una vigilancia permanente ante el reacomodo del crimen organizado en la frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados