Ciudad Juárez.- En 2024 se han presentado 230 choques aparatosos, con un alto número de decesos, por ese motivo la Coordinación de Seguridad Vial intensificará programas de prevención, informó César Tapia Martínez, titular de la corporación.

El principal factor ha sido el exceso de velocidad y la falta de pericia de los conductores, por esa razón Tapia insistió que haya mayor responsabilidad de las personas al momento de conducir un vehículo para evitar esos percances.

Sin embargo, a consecuencia de que en la mayoría de los casos se han involucrado choferes de transporte público se buscará el acercamiento con la dependencia estatal para implementar un operativo adecuado.

Comentó que han enviado a 100 unidades tanto de transporte público, como de personal, a los corralones, ya que han cometido infracciones y han estado involucradas en choques graves.

Por ejemplo, del total de choques (230), cuando menos 170 los han provocado conductores de camiones.

Tapia Martínez se refirió al choque del pasado martes en Antonio J. Bermúdez, donde murió un matrimonio y el hijo resultó con graves lesiones.

Al siguiente ocurrió otro aparatoso choque que involucró a un camión de transporte de personal, con saldo de 11 personas lesionadas, lo que obliga a reforzar operativos, como también, a exhortar a los guiadores a respetar el reglamento.

Publicidad
Enlaces patrocinados