Ciudad Juárez. - En los próximos días la Dirección de Tránsito recibirá un lote de 50 nuevas unidades con las cuales reforzará los patrullajes con motivo de las fiestas decembrinas para retirar de circulación a quienes manejen alcoholizados.

Asimismo, se intensificará una campaña de concientización denominada "Si tomas y manejas tú decides con quien te vas", porque en ella se exhibirán los diversos vehículos en los que serán transportados, es decir, una carroza porque quienes conducen en esas circunstancias se arriesgan a perder la vida.

También habrá una patrulla para quienes serán arrestados, así como una ambulancia para los que resultan lesionados tras choques por manejar ebrios, o bien un taxi para quienes son responsables y prefieren pagar un servicio de transporte antes que pagar por daños severos en siniestros, de acuerdo con Sergio Almaraz Ortiz, titular de la Dirección General de Tránsito.

"No es otra cosa más que generar conciencia en los conductores de que no arriesga su vida, ni la de terceros al conducir en estado de ebriedad, porque lamentablemente, año con año, incluso cada fin de semana las estadísticas así lo indican, hay un alto número de siniestros provocados por personas que conducen bajo las influencias del alcohol, pero de igual manera hay cifras que preocupan de aquellos que pierden la vida a causa de un accidente", indicó.

Cabe destacar que Tránsito mantiene los operativos anti-ebrios que se generalmente se hacen cada fin de semana, pero en esta época podrían realizarse en otros días hábiles, puesto que recientemente se autorizó a los bares, cantinas y expendedores de bebidas alcohólicas contar con una hora más por las noches para su venta.

Por otra parte, Almaraz Ortiz, señaló que, además de obtener formalmente el cambio en su denominación, es decir, que la Dirección de Tránsito se convierta en Secretaría de Seguridad Vial, también obtendrán equipamiento para la corporación, desde las 50 nuevas patrullas, uniformes, armamento y demás, solo están a la espera de que se publique en el Diario Oficial del Estado la aprobación de esa transición para renovar por completo la corporación y su reglamento.

Publicidad
Enlaces patrocinados