Reforzará GN vigilancia y actividades de inteligencia en Juárez
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- El coronel Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional, puntualizó que la llegada de elementos militares a esta frontera pudiera tener relación con los incendios provocados durante este jueves en la ciudad, aunque no es la causa principal para estas actividades.

Puntualizó que con la llegada de más elementos a la frontera, se crearán equipos conjuntos de autoridades para que la Guardia Nacional tenga mayor presencia en la ciudad con actividades de inteligencia, optimización del C4, proximidad social y relación institucional con las policías locales.

Dijo que se tendrá un reforzamiento de patrullaje, actividades de inteligencia y relaciones interinstitucionales ante la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano a esta frontera.

Durante una rueda de prensa en esta frontera el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que se investigan los incendios de cinco camiones, cuatro vehículos, una caseta de enlace de la Policía Municipal y una tienda de conveniencia Oxxo, crímenes que atribuyen a las acciones de Seguridad implementadas en Juárez, que afectan a los grupos criminales.

Tras un operativo de elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Agencia de Investigaciones y la Guardia Nacional, como presuntos responsables de los incendios provocados en la frontera fueron detenidos dos hombres de 21 y 34 años de edad.

Publicidad
Enlaces patrocinados