Reeducarán a hombres sobre violencia familiar contra mujeres
Foto: Pixabay

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de reeducar y concientizar a la población masculina acerca de la violencia contra la mujer, en próximos días el Instituto Municipal de la Mujer abrirá las puertas del primer Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades.

Elvira Urrutia, directora del instituto, anunció que el Municipio está a días de inaugurar el centro que tendrá objetivo de prevenir en niños, adolescentes y jóvenes actitudes de violencia contra las mujeres, además de otras dos líneas de acción que contempla la reeducación de hombres que han sido infractores en este delito y además la formación de más personal que busque adherirse al programa.

“Habrá una invitación por parte de Seguridad Pública si se detecta una llamada con algún caso de violencia van a canalizar a los hombres”, explicó Urrutia.

De acuerdo con la directora el espacio tendrá lugar en una guardería ubicada en Parajes de San Isidro y Santiago Troncoso y tendrán la capacidad de atender hasta 200 hombres además de las pláticas que se realizan en escuelas secundarias y preparatorias.

De acuerdo con Elvira Urrutia gracias al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se tiene conocimiento de cuáles son las viviendas que han realizado llamados de auxilio en temas de violencia familiar por lo que será en ellas donde se inicie con las intervenciones de prevención y atención.

Publicidad
Enlaces patrocinados