Reducirán servicio de transporte durante la contingencia
Foto: Cortesía | Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.- Los concesionarios de transporte público reducirán un 50 por ciento su servicio a partir del lunes 30 de marzo a los usuarios, debido a la contingencia por el Covid-19, informó Carlos Hernández, secretario general del Frente de Transporte al Volante.

El líder de transportistas, explicó que desde que se tomaron medidas como suspender clases o que los centros de trabajo mandaran a sus empleados a casa, la afluencia de pasajeros se redujo un 80 por ciento.

Hernández dijo que la baja en el número de usuarios representa un duro golpe para la economía de las familias de los choferes y para los concesionarios, pues las ganancias no son suficientes para pagar los costos de operación de las unidades.

Por su parte, Rubén Vega Moreno, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante, informó que se hizo el aviso a los directivos de la Oficina de Transporte Público de la decisión de reducir el número de unidades en los recorridos de la ciudad.

“Al paralizar los negocios, es lo que mueve a uno prácticamente, ya que la gente se traslada a los negocios, los empleados de maquiladoras, de supermercados, centros comerciales, estudiantes, todo eso está paralizado”, enfatizó Vega Moreno.

Carlos Hernández puso de ejemplo la Línea 1-A y la ruta Universitaria, las cuales operan con cerca de 80 unidades en los ramales. A partir del próximo lunes solo tendrán en circulación la mitad de los camiones, ya que en los últimos días las ruteras han estado prácticamente vacías, aseguró.

Los transportistas mantendrán el servicio para las personas que tienen la necesidad de salir de sus hogares, pero la frecuencia con la que pasen los camiones puede variar, por lo que recomendaron a los usuarios preguntar directamente con los choferes las modificaciones.

Con información de Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Publicidad
Enlaces patrocinados