Ciudad Juárez.- Con la recuperación de alrededor 500 viviendas, y la construcción de un centro comunitario más una estación de policía, así como la rehabilitación del parque es como el fraccionamiento Parajes de San José se vio beneficiado con el programa "Construyendo Comunidades" del Gobierno del Estado.

Este programa consiste en atender las zonas de la ciudad que están alejadas de la mancha urbana, instalando centros comunitarios, los cuales buscan brindar talleres para mejorar las comunidades.

Carlos Borruel Baquera, titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), dio a conocer que tras un convenio de recuperación con Infonavit, se reconstruyeron 498 viviendas abandonadas, donde en algunas casas ya existían familias habitándolas, las cuales fueron las primeras en tomar en cuenta para entregárselas a través de créditos.

El centro comunitario será manejado por la fundación "tú+yo", donde se impartirán talleres para capacitación de oficios como carpintería, electricidad, estética, además se creó una librería pública.

Borruel Baquera comentó que en esta zona de la ciudad se carecían de ciertos servicios básicos, como telefonía y energía eléctrica.

Además se construyó una estación de policía, la cual será manejada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Publicidad
Enlaces patrocinados