Recreativo San Jorge, a punto del cierre definitivo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los balnearios y centros recreativos podrían reabrir en Semana Santa si establecen protocolos sanitarios y logran la autorización de la Secretaría de Salud, tras más de un año de estar cerrados debido a la pandemia.

En el caso del Recreativo San Jorge, esperan la autorización para que puedan recuperarse y seguir operando, de lo contrario contemplan el cierre definitivo de las instalaciones.

Porfirio Silva, encargado del centro, comentó que la semana anterior dialogaron con Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, para revisar las posibilidades de abrir esta temporada, por lo que iniciaron capacitaciones entre sus empleados para garantizar una reapertura segura.

“Ahorita lo que estamos esperando con uñas y dientes, es que la Secretaría de Salud, publique nuestro giro en el semáforo en donde ya nos autorice la apertura”, dijo Silva.

Mencionó que, durante esta capacitación, se les ayudó e informó para convertirse en un Monitor Covid y así tener un mayor conocimiento sobre el virus, cómo actuar ante la gente, entre otras cosas.

“Andamos desesperados, lo que nosotros alegamos es que ya han abierto todos, incluso lugares cerrados, nosotros estamos al aire libre”, recalcó.

Algunas de las medidas que implementarían son el uso del cubrebocas fuera de la alberca, la colocación de gel antibacterial en diversos puntos del recreativo, tapete sanitizante, se desinfectaran los baños a cada momento y las mesas tendrán la distancia necesaria.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados