Recrean la fundación de Ciudad Juárez
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Un colectivo de historiadores juarenses realizó la representación histórica de la instalación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Río del Norte en la sede de esta iglesia, ubicada junto a la Catedral de la ciudad.

Dentro de esta representación, un grupo de matachines emuló ser la comunidad indígena, mientras que los historiadores vistieron algunos trajes de la época y otros vistieron las túnicas, siendo uno de ellos quien encarnó al Fray García de San Francisco.

En esta conmemoración se leyó el acta de la Fundación de la misión que luego se desarrollaría hasta llegar a lo que hoy es Ciudad Juárez.

"Ciudad Juárez representa desarrollo económico en todos los ámbitos, representa una madre amorosa que recibe en sus brazos a todo aquel que deposita en ella su futuro", expresó el alcalde Armando Cabada durante su intervención en este evento protocolario.

Tras esta representación, el alcalde de Juárez , acompañado de su esposa, funcionarios y el alcalde de El Paso, Dee Margo colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Fray García de San Francisco en donde realizaron una guardia de honor.

Publicidad
Enlaces patrocinados