Publicidad
Publicidad

14 de enero, 2021 - 06:00

Recorte presupuestal pega a Desarrollo Social; despiden a 80 trabajadores

Para este 2021, la Secretaría tendrá un déficit de 57 millones de pesos

Pedro de la Paz

Juárez

Pedro de la Paz
Publicidad

Ciudad Juárez.- Ante el recorte del presupuesto estatal de 5 mil millones de pesos, para el presente año, una de las áreas que se vio afectada fue la Secretaría de Desarrollo Social, al tener que prescindir de los servicios de 80 trabajadores, la mitad en esta frontera, según dio a conocer Luis Alberto Aguilar Lozoya, titular de esta dependencia estatal.

Para este año, la Secretaría de Desarrollo Social tendrá un déficit de 57 millones de pesos (mdp) en el presupuesto del 2021, en comparación con el año anterior.

Este año fueron destinados 150 mdp, en donde se destinará una partida de 96 mdp para becas a personas con discapacidad, 35 mdp en becas al adulto mayor y 19 mdp para apoyo a estancias infantiles, según se aprobó en el Congreso del Estado el pasado 12 de diciembre del 2020.

“Nosotros lo que hicimos fue priorizar el gasto, lo que menos quisimos es afectar los programas, tenemos una afectación importante en el caso de la nómina, donde vamos a tener un recorte fuerte, también un recorte en los materiales y suministros, como desde gasolina, consumibles y demás”, comentó Luis Aguilar Lozoya, titular de la Secretaría.

Agregó que de los 80 empleados que fueron despedidos, la mitad corresponde a la Zona Norte, al concentrar un mayor número de programas. Aguilar Lozoya dijo que desde finales del año pasado se habló con el personal que sería despedido, para que buscara otra fuente de ingreso ante el inminente recorte.

Dentro del Plan Estatal de Inversión del presente año se destinaron 3 mil 127 mdp, mil 805 mdp menos en comparación al 2020, en lo que respecta a obras y programas de beneficio social.

Publicidad