Publicidad

16 de septiembre, 2020 - 13:57

Recortará Federación apoyos para seguridad pública

Se trata de alrededor de 100 mdp, dice el alcalde Armando Cabada

Adrián Macías

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- El Gobierno Federal reducirá el próximo año los recursos que envía a los municipios para el fortalecimiento de la seguridad pública y en el caso de Juárez se calcula que cancelará cerca de 100 millones de pesos correspondientes al Fortaseg y Fortamun, señaló el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Explicó que en el presente 2020 se redujeron en más de 30 millones de pesos las partidas federales para el Fortalecimiento de las Seguridad (Fortaseg), y con ello se afectaron algunos programas contemplados, sin embargo, el Municipio redireccionó dinero ahorrado en otras áreas, para las capacitaciones y equipamiento de los policías municipales. 

Señaló que para el próximo 2021 el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció otra reducción en las partidas del Fortaseg, hasta se habla de su desaparición, lo que implicaría un severo golpe para las corporaciones policíacas de los municipios.

Cabada Alvídrez dijo que la Federación también pretende eliminar otro recurso federal denominado ‘Fortamun’, del cual emanan los salarios de los agentes policíacos y en caso de que se cancele de manera definitiva, la administración municipal se verá obligada a gestionar liquidez de otras áreas o programas, porque la inversión en seguridad es prioridad para su gobierno, después de la infraestructura.

Expusieron ante el propio titular del Ejecutivo Federal todas las afectaciones que implica desaparecer los programas de apoyo a las policías, pero una característica del Gobierno Federal es la eliminación de fondos o programas. “No estamos de acuerdo, pero es algo de lo que somos respetuosos”, apuntó el alcalde.

Publicidad