Ciudad Juárez.– Debido a los estragos causados por las lluvias de la semana pasada en casas del poniente de la ciudad, la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) dio a conocer las ocho colonias que recorrerá para realizar análisis técnicos en domicilios y detectar el nivel de daño.
La dependencia informó hoy que inició con los análisis técnicos y peritajes en los inmuebles afectados, por lo que iniciaron en el Centro Comunitario La Montada y los trabajos continuarán con las colonias Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza Baja, Siglo XXI, Puerto La Paz, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata.
Oscar Lozoya, delegado regional de la Coesvi, dijo que se inicia la segunda etapa de apoyo a las familias afectadas, en la cual se priorizará la reconstrucción y rehabilitación estructural de los daños que sufrieron las viviendas.
“La gobernadora fue muy clara, Juárez es prioridad en estos momentos, y todas las acciones deben de ir encaminadas a la reconstrucción de las viviendas que con tanto esfuerzo las familias han construido”, comentó el funcionario.
Los recorridos casa por casa para hacer la valoración serán realizados por equipo del departamento técnico de Coesvi de la ciudad de Chihuahua, quienes llegaron para apoyar y trabajan en coordinación con la Coordinación de Protección Civil del Estado (CPCE).
La información que se recabe en las visitas por vivienda permitirá evaluar de forma específica para definir la cantidad y los materiales de construcción que se otorgarán posteriormente a cada familia, informó la Coesvi.
La dependencia señaló que en sus objetivos se encuentra el ayudar a las familias en el mejoramiento de sus viviendas, y a través del gobierno estatal se mantiene como prioridad el desarrollo de los ciudadanos y sus familias en todo el estado de Chihuahua.