Recorren la ciudad para promover medidas 'anticovid'
Foto: Cortesía

El Gobierno Independiente a través de la Dirección General de Desarrollo Social, implementa las acciones del programa Cerco Sanitario Social en distintos puntos de la mancha urbana, se informó en un comunicado.

La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, explicó que 102 personas fueron contratadas por la dependencia a su cargo para recorrer los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de promover las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Para ello fueron capacitados, según las indicaciones de la Secretaría de Salud, a fin de que puedan explicar acerca del uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social, medidas para prevenir cambios bruscos de temperatura, entre otras.

Dijo que quienes participan como promotores del programa son ciudadanos con cierta condición de vulnerabilidad, pues algunos son personas discapacitadas, gente sin oportunidad laboral o que pertenecen a etnias indígenas.

Sin embargo destacó la importancia de que en este esquema participen integrantes de pueblos indígenas como rarámuris, mazahuas, mixtecos y chinantecos, pues difunden la información en su lengua nativa entre los demás miembros de sus comunidades.

Agregó que las personas que participan en este esquema de trabajo perciben un salario de 200 pesos por jornada laboral, gracias al programa de Ocupación Temporal implementado mediante un acuerdo entre el Municipio y Gobierno del Estado.

Publicidad
Enlaces patrocinados