Ciudad Juárez.- El Museo de la Revolución de la Frontera (Muref) ya reabrió e invitan a los fronterizos a realizar visitas, acompañados de personajes de la historia en un recorrido teatralizado.

Guadalupe Fileto, quien interpreta a la cocinera Socorrito, explicó que en los recorridos por la antigua aduana contarán al público acerca de la época en que el presidente de México, Porfirio Díaz, visitó esta frontera y se reunió con el mandatario estadunidense William Howard Taft.

Socorrito dijo que ella sirvió la cena en el encuentro de Don Porfirio y el señor William Taft. Para ella fue un honor cocinar con los chefs que se reunieron en esa ocasión para dar un banquete y celebrar la fiesta que transcurrió en el periodo previo a la Revolución Mexicana.

Los recorridos estarán disponibles todos los sábados de agosto y septiembre de forma gratuita, únicamente se requiere el registro previo a los teléfonos 656 612 47 07 y 656 612 29 64, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El público interesado en asistir a estos recorridos puede participar de forma individual, con amigos y familia o en grupos numerosos, por lo que es necesario reservar con anticipación, los horarios disponibles son de 11:00 a 12:00 y de 12 a 1:00 durante los próximos ocho sábados.

Publicidad
Enlaces patrocinados