Reconstruirán tres cruceros en carretera Juárez-Porvenir
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Como parte del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, autoridades del Gobierno Municipal y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaron un recorrido de revisión de tres proyectos de reconstrucción de cruceros de la carretera Juárez- Porvenir, se informó en un comunicado.

Se trata de los cruceros de la carretera Juárez- Porvenir con Riveras del Bravo, Riveras del Salado y Ramón Aranda, que serán reconstruidos en su totalidad con la sustitución de asfalto por concreto, construcción de camellones y bayonetas de vueltas a izquierda, así como la colocación de sistema de semaforización y señalización en algunos de los casos.

En el recorrido participaron los titulares de la Dirección General de Obras Públicas, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) así como funcionarios de la Coordinación General de Seguridad Vial y representantes del área de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la dirección general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, mencionó que los proyectos forman parte del programa a través del cual se trabajará en 13 cruceros ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Se informó que debido a las condiciones de desgaste que presentan algunos puntos de la carretera en mención, se contempla además la renovación del asfalto con obras de recarpeteo en varios tramos.

Durante el recorrido, se acordó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la entrega al Municipio de Juárez del tramo de la carretera Juárez- Porvenir, ya que por su ubicación se encuentra dentro de la jurisprudencia Federal.

Por último, se añadió que las obras darán inicio en los próximos días, en tanto se obtiene la validación oficial de los proyectos por parte de la Federación.

Publicidad
Enlaces patrocinados