Reconocerán a los mejores policías el próximo año
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- A partir del próximo año, será el 2 de enero cuando se entregue el premio al policía del año y no en el mes de septiembre como se venía haciendo desde hace vario tiempo.

Dicho cambio se da luego de que en la sesión ordinaria de cabildo número 35, se modificara un punto de acuerdo aprobado en 2016 a cerca de este premio, específicamente con la fecha de entrega.

De acuerdo con lo dicho en esta sesión, ahora el premio se entregara en enero teniendo como marco el Día Internacional del Policía, para que durante el evento de festejo de este día se haga entrega de dicho premio.

Alfredo Seañez, regidor independiente, señaló que el cambio se debe más que nada, a que en el mes de septiembre este premio durante los tiempos de transición, se vuelve complicado dados los cambios en los integrantes de gobierno.

Señaló que este cambio da oportunidad también para modificar algunos estatutos de este premio, entre ellos solo premiar a uno y no a tres, aumentar el monto económico a entregar al ganador y cambiar algunos puntos a considerar para la evolución de los participantes.

Añadió que el incentivo de una casa al policía del mes habrá de continuar y es algo muy parte de este premio anual, ya que ambos son entregados por comisiones diferentes.

En esta misma sesión se aprobó por mayoría de 14 votos a favor y 5 en contra el cambio de vocal en la comisión de Gobernación, en donde José Ávila Cuc sale y entra Alfredo Seañez.

Por unanimidad de los presentes, se fijaron los días 8 y 22 de agosto como las fechas para desarrollar las sesiones de Cabildo correspondiente al mes mencionado.

En esta misma sesión fue votada en contra la propuesta de solicitar al congreso la iniciativa de la ley estatal de Bienestar Animal para que fueran prohibidas las corridas de toros y peleas de gallos.

En esta misma sesión, se entregó un reconocimiento a Adair Margo, primera dama de El Paso, por su trabajo voluntario como promotora de la historia de esta frontera y la cultura mexicana desde Ciudad Juárez.

La Sesión 35 ordinaria de cabildo inició cerca de las 6:20 de la tarde y finalizó hasta las 20 horas. Estuvieron 20 de los 21 integrantes de este Cabildo.

Publicidad
Enlaces patrocinados