Ciudad Juárez.- Este día el Municipio de Juárez rindió honor al profesor Jesús Portillo Mendoza con la develación de una placa en la Rotonda del Maestro Ilustre, esto en el marco de la celebración del Día Internacional del Docente.

Durante una ceremonia encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, se llevó a cabo la lectura del currículum del profesor, que va desde 1974 al egresar de la Normal Nocturna de Parral, inició su carrera como docente y su desempeño en el área académica.

Guillermo Portillo nació el 30 de julio de 1945 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, a la edad de 29 años ingresó al magisterio y desde 1969 a 1980 laboró en la Dirección General de Capacitación del magisterio. El docente participó además en la asesoría de las reformas educativas de 1962.

“Siempre ha sido una persona que atiende por igual a las personas que se acercan a él, es un promotor incansable de la cultura, además de reflexivo en su pensamiento”, dijo Guillermo Ramírez durante la lectura del currículum del docente.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, reconoció a los docentes, sobre quienes dijo desempeñan un trabajo extraordinario en el que su generosidad forma parte importante de su oficio.

"Ellos merecen todo nuestro respeto, reconocimiento y agradecimiento", dijo e invitó a que disfruten este día y continúen sembrando la semilla de la educación en los pequeños y jóvenes.

Durante su intervención, el profesor Jesús Portillo ofreció su homenaje a su hijo fallecido a los 17 años, por lo que pidió también un momento de silencio a los presentes.

El profesor Portillo dirigió un mensaje a su familia, a quienes agradeció su apoyo a lo largo de su vida y de quienes destacó sus logros y metas alcanzadas.

Por su parte el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reconoció la trayectoria del maestro Portillo, destacando su impacto a los miles de estudiantes que a lo largo de su carrera han pasado por sus aulas.

"Quiero hoy sumarme a este reconocimiento y agradecerle todo lo que ha hecho y entregado durante su vida", dijo el alcalde.

Posterior a la ceremonia se ofreció una ofrenda floral en la rotonda en memoria de los docentes ya fallecidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados