Ciudad Juárez.- Alcaldes de Guatemala y El Salvador reconocieron la ayuda, pero sobre todo el humanismo hacia sus paisanos por parte del Gobierno Municipal de Juárez y de su gente, ésto en el Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas .

Mario Urbina, alcalde de la comunidad de La Palma, en El Salvador, dijo que por testimonios de sus paisanos, el trato de los juarenses ha sido de los mejores en su travesía por México, ya que en el sur y centro del país fueron víctimas de robos y malos tratos, mientras que en Juárez se han sentido seguros, además que los mismos juarenses los han apoyado a través de los albergues donde se encuentran.

"Quiero darles las gracias a la gente de Juárez y al gobierno de esta ciudad porque han tratado a mis paisanos con tanto respeto y los han apoyado mucho. Ellos mismos me lo dijeron hoy que pude visitar un albergue", dijo el alcalde salvadoreño.

En ese mismo contexto, Carlos José Lapola Rodríguez, alcalde de Esquipulas, Guatemala, señaló que ha estado atento de la situación de algunos de sus compatriotas que se encuentran en Juárez y lo poco que ha charlado con ellos, manifestaron que en esta ciudad ha hallado gente de buen corazón, que lejos de maltrtarlos, les han compartido alimentos y ropa.

"Me han dicho tantas cosas bonitas de los juarenses y yo mismo he visto esa calidad humana que tienen y les agradezco con el alma que sean tan buenos con mis conciudadanos. Entiendo que la mala economía de mi país y la inseguridad los hizo huir y me da tristeza verlos así, pero me conforta saber que el gobierno de la ciudad y ustedes los que viven aquí, los tratan bien y los respetan", externó.

Justo al momento en que el presidente municipal, Armando Cabada, arribó al lugar del congreso, sus homólogos del sur y Centroamérica le agradecieron por el trabajo que hace con los migrantes a través de los albergues donde se refugian.

Publicidad
Enlaces patrocinados