Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entregaron reconocimientos a empresas que participaron en el programa de certificación de estudios para adultos.

Mario Eberto Javalera Lino, director del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, comentó que a lo largo de los años las empresas se han comprometido en sacar del rezago educativo

En este sentido, informó que a través de un convenio de estímulos fiscales se han devuelto más de 3 millones de pesos del impuesto sobre la nómina en Juárez por cada uno de los empleados que se inscriban en el programa para concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, indicó que están sumando esfuerzos para abatir el analfabetismo, a través de alianzas con empresas y asociaciones para dar certificaciones a la población que lo requiera, así como generar programas de autoempleo.

Se entregaron reconocimientos a 53 empresas, entre ellas Autokabel de México S.A. de C.V., Avio Excelentes S. de R. L. de C. V., Angstrom Electric de México, Phinia Technologies Holdings Mexico, Eaton Industries y Espiromex S. A. de C. V.

Manuel Valles, gerente de recursos humanos de la empresa Angstrom Electric México, señaló que es muy importante participar en el programa porque permite no sólo que sus colaboradores concluyan sus estudios, sino también esto representanta un logró para ellos y son un ejemplo para sus familias.

Publicidad
Enlaces patrocinados