Reconoce Index el 2025 como un año retador
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de un cierre con muy buenos números en la industria, a pesar de todas las situaciones difíciles que se enfrentaron en este año, la Asociación de Maquiladoras Index Juárez está expectante ante un 2025 que califican como bastante retador, con nuevas leyes, reformas, así como un nuevo presidente en el vecino país del norte.

Sin embargo, Teresa Delgado, consejera nacional del organismo industrial, dijo que el sector manufacturero en Juárez debe estar unido y trabajando de la mano para poder seguir adelante.

“Esta industria maquiladora y manufacturera de exportación, es una industria bien benévola que cuenta con lo mejor que son sus trabajadores, la mano de obra de calidad, que trabajando unidos vamos a salir adelante ante cualquier situación que se presente, pues somos resilientes, ya hemos vivido varias crisis, esta no será la primera, pero estamos confiados de que vamos a salir avante”, expresó.

El sector maquilador en la frontera recuerda que durante la primera gestión de Donald Trump en 2017 también llegó en medio de muchas amenazas que afectarían a la economía de este país, afortunadamente una vez que tomó posesión estas amenazas no fueron más que temas de campaña.

“Estamos esperanzados este nuevo año, que a partir del 20 de enero que tome posición, nuevamente sus amenazas se queden en eso; que va a haber cambios, seguramente sí los va a haber, sin embargo, vamos a salir avante, a todos nos avanzamos, a todos nos acoplamos y sé que la industria que ha estado desde 1960 casi 60 años y no creo que este año vaya a ser diferente”, confío.

Dijo que, en el tema de las inversiones, tendrán que esperar, porque todo depende de Estados Unidos y hay que atender la toma de posesión el próximo 20 de enero, para a partir de entonces se retomen los planes que se tenían en la industria.

Reconoció que ha habido pérdida de empleos, pero destacó que esto ha ocurrido paulatinamente, resaltando que el 2024 no es el año donde se han perdido más trabajos y que todo esto se debe a la situación política que se vive en la economía global que también está sufriendo, por ende, esto tiene repercusiones en la economía local.

“Cerramos bien, pero tenemos que ser positivos y resilientes para que años que entra nos vaya mejor”, declaró.

Publicidad
Enlaces patrocinados