Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, agradeció la colaboración de la Coordinación de Seguridad Vial por escoltar la ambulancia que transportó del Aeropuerto Internacional “Abraham González” los órganos que se tenían procurados en el Hospital General de Zona #6.

De acuerdo con la publicación, fue en un amplio operativo desplegado de más de 30 elementos de esa corporación, acción que fue fundamental para asegurar que los órganos y tejidos procurados llegarán en tiempo y forma a los destinos programados.

El donador de 44 años de edad, originario de Nuevo Casas Grandes, sufrió traumatismo craneal que derivó en una muerte encefálica. Dos córneas, dos riñones, un hígado, tejido, tendones y hueso beneficiarán a más de 100 personas, detalló el IMSS.

El hígado procurado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y los riñones remitidos al Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, ambos en la Ciudad de México.

Las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.71, en Torreón, Coahuila; el tejido óseo al Banco de Tejido en Monterrey y el hueso fue llevado al Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

La procuración estuvo a cargo de especialistas del IMSS, con apoyo de médicos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Banco de Tejido y Hueso.

Según el Instituto, está procuración de órganos y tejidos realizada en Juárez, fue la primera del año en la entidad.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados