Recomiendan a padres vigilar a sus hijos durante eclipse solar
Foto: Associated Press

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte determinó suspender clases el lunes 8 de abril, debido a los riesgos que representa para la salud visual de las personas observar el eclipse solar, por lo cual, recomendó a padres de familia vigilar a los infantes para evitar que se expongan.

El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, comentó que los niños al regresar de vacaciones van a volver con mucha energía, por lo cual, dijo es preferible que se queden en casa bajo la supervisión de sus padres.

Fuentes pidió a los padres de familia y a la comunidad en general atender las recomendaciones que emitió Protección civil, como evitar ver directamente al sol, ya que puede generar daños en la retina, además piden no ver el reflejo del sol a través de agua, vidrios o espejos, lentes oscuros, cámaras, binoculares, entre otros artículos.

“La vista es probablemente uno de los sentidos primordiales que tenemos los seres humanos, entonces el perder la vista o tener un problema en nuestra vista nos lacera y nos inhibe de muchas cosas”, insistió el funcionario.

Para aquellas personas que deseen ver el fenómeno astronómico, comentó que, es mejor observarlo de manera indirecta, usar lentes especiales certificados para ver el eclipse o a través de las transmisiones en redes sociales y medios de comunicación.

Debido al eclipse, el regreso a clases será el martes 9 de abril, con más de 292 mil alumnos de nivel básico en Juárez, y más de 700 mil estudiantes en todo el estado de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados