Recomienda gobierno de EU no viajar a Chihuahua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a los empleados de su gobierno reconsiderar viajes al estado de Chihuahua, además indicó las zonas de Ciudad Juárez por las que pueden transitar con ciertas restricciones, ante los índices de inseguridad y violencia que se registran en la comunidad.

Mediante un comunicado, las autoridades estadunidenses destacaron que los hechos violentos que se registran son producto de la disputa entre pandillas por el control en la venta y distribución de drogas, situaciones en las que terceros han resultado afectados.

Algunas de las zonas donde recomendaron transitar son al este por bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales, avenida Manuel J. Clouthier y carretera Juárez; al oeste por el eje vial Juan Gabriel, por la avenida de los Insurgentes, la calle Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo; y hacia el norte por la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos viajar por Anapra, ubicado en los límites de la frontera mexicana con Sunland Park, Nuevo México.

También dieron el visto bueno para transitar por las inmediaciones del aeropuerto y la zona industrial del bulevar Independencia y Las Torres.

Otras zonas del Estado a las que permite viajar con restricciones son a la ciudad de Chihuahua, Ojinaga, Palomas y el área de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBarón y Paquimé.

Publicidad
Enlaces patrocinados