Ciudad Juárez.- Entre las acciones de labor social y ecológica que realiza el área de Juventud de la Cruz Roja, este sábado hicieron un operativo ecológico en El Chamizal, recolectando basura en el parque.

Explicaron que otros grupos de jóvenes realizan otras acciones de beneficio a la comunidad y otro más que realizaron en otro punto de la ciudad, fue el operativo denominado “Checa Tu Vida”, que cosiste en exámenes o pruebas médicas rápidas a la comunidad, como toma de presión entre otras.

“Tómala”, consiste en pláticas en materia preventiva en aspectos de salud y seguridad personal, como prevención contra la violencia y de embarazo a temprana edad entre otros.

Por lo que se refiere al operativo en El Chamizal, la joven Leslie Hernández, comentó que ella tiene un año en el grupo de jóvenes de la Cruz Roja y ella propuso el tema ecológico y consistió en levantar la basura que se encuentra tirada en el parque, al tiempo de explicar a la gente los beneficios de tener limpia la ciudad y por otra parte cómo afecta la contaminación al medio ambiente.

Comentó la joven que la basura y suciedad en las calles, puede traer como consecuencia enfermedades diversas, además de que mucha de la basura es reciclable y se puede aprovechar, tema que también trataron con la gente en el parque.

Finalmente, informó que estas acciones las realizan por lo menos una vez por semana y hay veces que las efectúan dos veces por semana y son 50 quienes integran el grupo de jóvenes de la Cruz Roja.

Publicidad
Enlaces patrocinados