Ciudad Juárez.- Creando una cultura de responsabilidad social al canalizar los residuos de las viviendas a espacios de reciclaje, la dirección de Ecología Municipal informó los resultados de la última edición de la Cruzada por el Reciclaje, en la que se salvaron 24 toneladas de materiales, los cuales no se convirtieron en basura y serán reciclados.
“Un rotundo éxito, durante dos días hicimos acopio de residuos peligrosos, domésticos y especiales, así como vacunación y desparasitación de mascotas, obteniendo grandes resultados”, dio a conocer el Gobierno Municipal.
El evento transcurrió los días viernes 23 y sábado 24 de agosto en los que se recibieron:
- 13 toneladas de chatarra electrónica
- Tres toneladas de aceite de motor
- Tres toneladas de cartón
- 2.5 toneladas de papel
- 500 kilos de medicamento caduco
- Dos toneladas de pilas alcalinas
Al ser separados, clasificados y llevados por la ciudadanía al punto de acopio se fomenta la responsabilidad de la población al participar de acciones positivas que permiten a las empresas autorizadas hacer la correcta disposición, o bien, el traslado para su transformación y reciclaje, evitando así el consumo de materias primas, ayudando al medio ambiente y el aprovechamiento de sus recursos.
“Estos esfuerzos continuarán, con el objetivo de crear conciencia y evitar mayor contaminación y daños ambientales”, refirió la autoridad municipal al presentar los resultados de la Cruzada.